ENERGÍA SOSTENIBLE
Una energía sostenible es aquella que se puede utilizar sin comprometer a las generaciones futuras en satisfacer sus necesidades.
También se puede definir como una energía cuya fuente no se agota con su uso (o se agota a un ratio insignificante).
Se consideran energías sostenibles todas las energías renovables (eólica, solar, hidráulica, geotérmica, olamotriz o la biomasa).
Puesto que la energía es el principal factor que contribuye al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, es necesario tender a utilizar aquellas fuentes de energía que ofrezcan una mayor sostenibilidad.
Hoy por hoy, las fuentes de energía sostenibles lo son solo en comparación con otras fuentes más contaminantes. La inexistencia de fuentes de energía perfectas significa que promover un uso eficiente de la energía es esencial para las estrategias de sostenibilidad del planeta, por eso optar por fuentes de energía renovables, como la solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, de onda y energía de las mareas, es lo más sostenible, no en vano existen desde muchos siglos atrás y seguirán haciéndolo puesto que el ser humano depende de los recursos que le brinda este planeta.