INDUSTRIA SOSTENIBLE

Una empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social, contribuyendo al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, con la menor huella ecológica.

Debemos impulsar una industria sostenible y comprometida con la sociedad, para que mediante procesos de innovación produzca bienes y servicios con el menor impacto ambiental.

Junto a las instituciones y la ciudadanía, la industria debe implicarse en los objetivos de la sostenibilidad. Es de vital importancia que las empresas se adhieran a estos objetivos, ya que son grandes consumidoras de energía y materias primas y por tanto fuente de emisiones contaminantes y responsables del agotamiento de recursos naturales.

Las empresas pueden implantar medidas y sistemas normalizados y estandarizados, que pongan en valor socialmente las actuaciones y objetivos de sostenibilidad. Entre las herramientas y sistemas más destacados y reconocidos, además de los clásicos sistemas de gestion ambiental como EMAS, UNE 14001, etc., están de forma directa o trasversal, la Huella de Carbono, Huella Hídrica, Análisis de Ciclo de Vida, Eficiencia Energética, Análisis de Riesgos Ambientales, Responsabilidad Social Corporativa, Reducción de GEI, SBT (Objetivos Basados en la Ciencia), Economía Circular, …

¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN PERSONALIZADA?

CONTACTA CON NOSOTROS